miércoles, 27 de enero de 2010

Sección. Nuevas tendencias PNL



¿Quién elije el método de nacimiento, la Mamá o el Bebé?


Diry Navas Bermúdes

Master Trainer en PNL






Nacer representa tal vez el suceso más importante para un ser humano, afectando todos los “inicios” o procesos emotivos de su vida.


Sacar al bebé de su primer hogar, es activar bruscamente la apertura de nuestros sentidos a un nuevo mundo desconocido. Abrir los oídos - ¿Qué es lo primero que escuche al nacer? ¿Quién lo dijo? Abrir mis ojos - ¿Cuál es la primera impresión que graban mis ojos? ¿Qué o a quién veo? Abrir mi olfato - ¿Percibo los olores de mamá? Abrir el Gusto - ¿Qué estímulo recibo? ¿Percibo mi leche? Y el más impactante de los sentidos se abre por primera vez en este cuerpo: El Tacto - ¿Qué siento al nacer? ¿Cómo me tocan? ¿Me tocan el cuello, los hombros, el pecho, mi cabeza, mis pies? ¿Ó siento el cordón o los fríos hierros del Forcep? ¿Ó el helado frío del quirófano, o me halan tan fuerte que duele todo el cuerpo, o me siento como mareado, anestesiado? ¿Ó es tan rápido, un suave deslizado y me tocan esas manos con Amor y miro los ojos amorosos de mami?


Sí, al leer esto tu mente inconsciente se asociará instantáneamente con tu propio proceso de nacer, si amigas lectoras.


Cuando ya estás lista para el parto, es importante que te preguntes ¿Qué información médica tengo? ¿Qué quiero, parto vaginal o cesárea? Pero más allá, ¿Qué otra información está grabada en mi memoria celular? La primera información que mis sentidos grabaron sobre el parto ¡MI PROPIO NACIMIENTO!


La mamá primeriza evoca inconscientemente su nacimiento, al momento de elegir el parto de su hijo. Y “repite” la misma experiencia que ella grabó en la mágica apertura de sus sentidos. Si nació ahogada con vuelta de cordón, ó el trabajo de parto fue largo y ella nació con traumatismo, así nacerá su bebé aún cuando está completamente sana y no exista ninguna circunstancia que afecte el parto, su memoria, activará el anclaje de su propio nacimiento.


Cómo elegir entonces el método para nacer feliz. En su amplia experiencia el Dr. J. Mora; siendo el Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Clínico de Caracas; manifiesta que el “parto vaginal” es la vía fisiológica natural por excelencia para culminar el proceso del embarazo. Pero cuando aparecen circunstancias que alteran el proceso, se opta por la vía alterna, la cesárea.


Al elegir el método para nacer, el objetivo es que la madre y el bebé perciban y graben el proceso de nacer con el mayor placer, disfrute y serenidad; que el bebé se sienta Bienvenido desde la suavidad y la aceptación.


Este es nuestro objetivo, ya sea parto vaginal o cesárea. Recomendamos a las madres la práctica de Técnicas de Psiconeurolingüística y Programación Neurolingüística, para reencuadrar y modificar la información grabada de forma que la madre regrabe su experiencia y logre que su bebé se prepare y experimente con placer, disfrute y serenidad el máximo acontecimiento de su vida – “Salir de Su Primer Hogar” – y así prepararse con inteligencia emocional para sus futuras variadas Despedidas o Cambios.



Yo mamá tengo 9 meses para prepararme, acepto el reto de activar mis capacidades y cambiar mis vieja creencias para hacer de mi parto un acontecimiento inteligente.


Bienvenidos Todos a Traer al Mundo, Venezolanos Libres, Felices y Aptos para construir el Mundo en el que Todos Queremos Vivir.

dirynavas@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario