lunes, 1 de febrero de 2010

ALIMENTACIÓN DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA DEL EMBARAZO



Por. Mgs. Lissé Angarita, es Nutricionista- Dietista y docente Libre de la Escuela de Nutrición y Dietética de LUZ. lisseangarita@gmail.com


En la última semana de gestación debes consumir una alimentación saludable para el correcto desarrollo del bebé, y no para aumentar tú peso. Según tu estado nutricional, debes ingerir más calorías del requerimiento diario (110 a 300 kcal); incluyendo alimentos como: lácteos descremados; atún, vegetales verdes, tubérculos, granos; y cereales.


Para facilitar la digestión, selecciona preparaciones horneadas, asadas o en puré; también es menester que realices 2 meriendas con yogurt, galletas o frutas no cítricas, para evitar hipoglicemias. El consumo de fibra y agua con (un mínimo de 10 vasos /día) en jugos, sopas licuadas, o infusiones de té, pueden prepararte ante el parto y evitar el estreñimiento.


En éste período debes prevenir la retención de líquidos, consumiendo menos sal y evitando los embutidos, enlatados, y salsas comerciales. Recuerda, que los suplementos vitamínicos sirven para complementar tu dieta, sin ser fuente única del hierro, calcio, y ácido fólico que necesitas. En esta etapa, la asesoría nutricional será una valiosa ayuda para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario