lunes, 1 de febrero de 2010

¿Marcada por el embarazo?


Dra. Farrah Rangel.

Especialista en Medicina Estética – Sibana




Las estrías, son bandas paralelas que aparecen en piel generalmente presentes en vientre, pecho, glúteos, caderas, articulación de la rodilla, muslos, brazos, todo ellas a consecuencia de la ruptura de fibras del tejido conjuntivo, con manifestación visible en la epidermis. En fase inicial presentan color rojizo, lo que indica que existe vascularización activa, y con el paso del tiempo se van blanqueando paulatinamente.


Las causas más frecuentes de su aparición son las variaciones bruscas en el peso o el tamaño, comunes en la adolescencia, en los embarazos o si hay un aumento importante en el peso corporal. También pueden aparecer como consecuencia de algunas enfermedades caracterizadas por un exceso de hormonas, o también en tratamientos prolongados con corticoides.


El embarazo es un período que predispone la aparición de estrías en la piel. Puedes comenzar a partir del tercer mes a utilizar cremas corporales específicas antiestrías o bien cremas humectantes de calidad. La piel bien hidratada y nutrida, conserva mejor su elasticidad y resiste mejor los estiramientos importantes. De esta forma sencilla el riesgo de aparición de estrías disminuye considerablemente.


Para prevenirlas, es aconsejable:

  • Hidratar suficientemente la piel. Beber dos litros diarios de agua y utilizar cremas hidratantes específicas para el pecho y para el vientre, desde el inicio del embarazo por la mañana y por la noche.
  • Activar la circulación tomando duchas o baños con agua fría o semi fría.
  • Masajear pecho y el vientre mediante masajes circulares para reactivar la circulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario